viernes, 11 de septiembre de 2009

Tacna - Moquegua - Arequipa - Colca

Hola a todos! Como veran seguimos bien, viajando sin problemas. El gol power es super power. Nunca tuvimos problemas de apunamiento ni de ningun otro tipo (salvo que Laura se golpeo un par de veces la cabeza, pero nada grave).

Hasta ahora Peru nos gusto mucho: desde las ciudades, la gente y la comida. El transito en las ciudades es frenetico, algo asi como en el centro de ciudad del Este en epocas de fiestas.

Tacna fue la primer ciudad que visitamos y de alli partimos para Arequipa, pasando por Moquegua. En esta zona esta la ruta del pisco, asi que paramos a conocer una bodega donde degustamos distintas variedades y nos interiorizamos del proceso de produccion.

Aqui ven a Pacho tomando un poquiiiiiiiiiiito.

Algo que nos llamo la atencion en todas las ciudades de Peru es la dedicacion que ponen a tener y mantener parques, plazas, boulevares, etc. Teniendo en cuent que el clima es super seco, es increible las flores que vimos. Se ve involucrada muchisima gente plantando, regando, podando, barriendo, sacando piedras de las rutas, etc. Este es el parque de Moquegua.

Tambien es muy importante en toda la zona de nuestro viaje el culto catolico: muchas iglesias, muchas virgenes y santos por todos lados. Y muchas de ellas con famas de ser muy milagrosas.

Aqui ven la Catedral de Moquegua y el cuerpo presente de Santa Fortunata dentro de ella. Como tambien se aprecia, hay mucho trabajo en la decoracion de los templos.

A Laura particularmente le encanta como se visten las mujeres por aca, muy coloridas, y no es para los turistas, sino que asi lo hacen normalmente (aunque es una tradicion que se va perdiendo entre la gente joven). En esta foto pueden apreciar una mujer con su vestimenta tipica caminando por las calles, en este caso de Moquegua.

Cuando Arequipa lo primero que hicimos fue conocer el Convento de Santa Catalina, que es como una mini ciudad con calles y todo (tiene 20.000 m2). Fue muy interesante todo lo que vimos, las celdas de las monjas, las cocinas, paseos, baños, plazas, templos, etc.. Dentro del monasterio probamos bombones y galletas hechas por las monjas que alli aun habitan. Esta es una foto de una de una callecita cualquiera dentro del monasterio.

Arequipa es una ciudad enorme, y por suerte tiene un buen equilibrio entre lo antiguo, lo autoctono y lo turistico.

Uno de los lugares mas impresionantes es la plaza de armas, que esta rodeada por una serie de galerias y la catedral de Arequipa. Aqui les dejamos una foto con la catedral de fondo.

Al dia siguiente fuimos al Cañon del Colca a 250 km de Arequipa. Es el cañon mas profundo del mundo. Hay punto llamado la Cruz del Condor desde donde se pueden avistar, ademas del paisaje del cañon, condores (que por suerte pudimos ver y en soledad).
Estas son dos fotos del impresionante cañon, donde no se si veran, que esta todo cultivado mediante el uso de terrazas de cultivo, al mejor estilo inca.

En el valle del Colca, ademas del cañon, hay 16 pequeños poblados de descendientes de los nativos, cada uno con su iglesia, su plaza, su cancha de futbol, y sus tipicas construcciones de adobe. Algunas mas grandes, otras mas chicas, todas son parecidas.

La mas grande y turistica es Chivay, donde fuimos al Mercado Central a ver la cantidad y variedad de productos que alli se ofrecen y degustar la comida que preparan ahi mismo.
Esta es una foto del mercado.

Hoy estamos partiendo rumbo a Cuzco, para acercarnos un poco mas al Machu Pichu. Nos vemos en la proxima entrada. Saludos a todos!