miércoles, 9 de septiembre de 2009

La DESERTICA Costa Chilena

Despues de levantarnos a las 3.30, ir al Tatio, ir a Aiquina, a Chiu-Chiu, decidimos cambiar el itinerario e ir rumbo al mar y subir por la costa de Chile.
Nos sorprendio lo seco y desertico que es toda la costa chilena, desde Tocopilla para arriba, solo piedras, arena y mar (ninguna hojita, ningun yuyo, nada, nada de vida fuera del agua del mar).

Nuestro primer atardecer en el Pacífico

Llegamos a Iquique a eso de las 19.30hs y estuvimos como 2 horas dando vueltas y vueltas en la ciudad, tratando de encontrar un hotel. No es que estabamos buscando precio, no encontrabamos ningun hotel decente. La ciudad no nos gusto nada. Grandisima, pero muy desorganizada, sin forma y sucia.

Con el clasico reloj en la plaza principal de Iquique sobre calle Baquedano.
(Estabamos muertos)

Vista a la salida de Iquique

Nuestra idea hoy era llegar hasta Arequipa (Peru), pero nuevamente cambiamos de planes por varias razones. Primero, porque al pasar por Arica descubrimos que no era una pobre ciudad de frontera, sino la ciudad mas linda que hemos estado en este viaje. Hicimos un city tour, subimos al cerro (vista panoramica de la ciudad y Cristo de la Paz), almorzamos en un bar sobre la playa en las afueras de la ciudad, y visitamos la playa corazones donde hay formaciones de cuevas, ventanas de piedra y toda una montaña recubierta de caca de pajaro (guano).

En el Bar de la Playa "Ostion Dorado"

Cueva en Playa Corazones (Arica, Chile)

Palmeras de Arica (Chile, aunque parece Miami)
Otra razon por la que tuvimos que cambiar el itinerario es que en la aduana chilena peruana tardamos mas de 2 horas en hacer los tramites. Nunca vimos que sean tantos tramites: hacer sellar un papel por 5 personas distintas, escanear todos los bolsos, revisar el auto, ingresar todos los datos del auto, suena mas facil de lo que fue.
Asi que nos quedamos en Tacna (Peru) porque ya se nos hizo de noche y la ciudad pinta muy linda tambien.
Y ya que andamos cambiando de itinerario, ahora estamos pensando en volver por Bolivia... ya veremos...