lunes, 14 de septiembre de 2009

Machu Picchu y algo más..

Hola a Todos! Llegamos a Cuzco, la capital del imperio inca. No nos gusto mucho la ciudad en general, salvo por la piedra de 12 angulos que se puede apreciar en la foto. Es tediosamente turistico, insoportable ofertas de todo tipo en las calles, es peor que ciudad del Este, encima nos hablan en ingles pensando que somos extranjeros. Los niños ven a los turistas como a Papa Noel y se emocionan de la misma manera.





Bueno, como no nos gusto mucho Cuzco (y ademas nos querian cobrar por todo, inclusive por entrar a una iglesia), enseguida nos fuimos para el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo donde tomamos el tren que nos llevo a Aguas Calientes, pueblo que se encuentra a los pies de Machu Pichu. Hicimos muchas horas de cola para obtener los lugares del tren, del bus, y para poder escalar la montaña del Waynapicchu, que es la que se ve de fondo en la foto a continuacion.
Por suerte nos fue muy bien, el dia estuvo esplendido y pudimos recorrer todo.



La subida al Waynapicchu fue bastante exigente. Aqui nos pueden ver descansando en uno de los tramos, con la ciudadela de Machu Picchu de fondo.
La noticia que tengo para darles es que en la cima del Waynapicchu Pacho me propuso matrimonio y acepte. Asi que nos vamos a casar en diciembre o enero.


Otra cosa que nos paso fue que en Cuzco es dificil encontrar comida tipica-regional. Abundan las pizzerias. Asi que aqui les dejamos una foto del "plato tipico cuzqueñ": la pizza.



Hoy nos estamos yendo al Lago Titicaca, a la ciudad de Puno. Nos dijeron que no es muy linda, pero tenemos que comprobarlo nosotros mismos, ya que en este viaje nos dimos cuenta que no solemos coincidir con el comun de la gente. Y es ya practicamente un hecho que vamos a volver por Bolivia. Por suerte conseguimos el mapa para el GPS, asi que ya estamos hechos.
Bueno, saludos a todos!
Laura y Pacho



4 comentarios:

  1. Que alegría!! que hermosa noticia, me alegro mucho!! ya todos estabamos esperando!! al fin cuñado! Marina

    ResponderEliminar
  2. Uhhh hacia falta estar en la cima del imperio inca para tomar coraje! yo tambien ahi seguro me animo a cualquier cosa. o será fue producto del apunamiento y la desorientacion? jaja en ese caso, bien por el mal de emontaña.

    ResponderEliminar
  3. Super, bravo, ... felicitaciones por el viaje que están haciendo y bienaventuranzas para el que iniciarán luego, siempre juntos. Los quiero un montón. Sigfrido

    ResponderEliminar
  4. No creo en el matrimonio. Que quede bien claro. En el peor de los casos es un acto político hostil, una forma de que los hombres mantengan a las mujeres en casa y fuera del camino, disfrazadas de tradición y tonterías conservadoras religiosas. Cuando mucho, es una ilusión felíz. Son dos personas que se aman mutuamente y no tienen idea de cuánto van a hacer sufrir el uno al otro. Pero, cuando dos personas saben eso, y deciden, con los ojos bien abiertos, mirarse a la cara y casarse de todas formas, entonces no creo que sea conservador o ilusorio. Creo que es radical, valiente, y muy romántico. ¡Por Frida y Diego! ¡Salud!
    -“Frida”, película-

    ResponderEliminar