domingo, 30 de agosto de 2009

El Itinerario

Mas o menos este seria el itinerario que tenemos pensado seguir.
Sobre la marcha iremos haciendo algunos cambios seguramente, pero por algun lado hay que comenzar.

Dia 1:
Salimos de Eldorado, Misiones, ya tarde por la noche con la intencion de pernoctar en Posadas, Misiones para achicar un poco la distancia del dia siguiente. Son solo 220 km. pero luego de hacer 1200 km esos 220 cuentan bastante...
Dia 2:
Saldremos temprano por la mañana desde Posadas, con destino a San Salvador de Jujuy. Aqui son unos 1200 km de un solo tiron en los que no nos detendremos mucho porque ya conocemos bastante la zona.
Dia 3:
Desde San Salvador de Jujuy iremos hasta San Pedro de Atacama (chile) recorriendo un total de 598 km. Pasaremos por Purmamarca para ver el clasico cerro de los 7 colores, de alli a Susques y al Paso de Jama, por donde ingresaremos a Chile.
En el camino, y dado a que parece estar cerca (a unos 20km.) tenemos la intencion de ir a ver la Laguna Verde que esta en Bolivia por el Paso Hito Cajon.
Una vez que lleguemos a San Pedro de Atacama, dependiendo la hora, recorreremos un poco, comeremos algo... y a dormir.
Dia 4:
Nos levantaremos tempranito (4:00 AM) para salir inmediatamente rumbo al Geiser del Tatio por un camino de tierra en el cual esperamos no tener ningun inconveniente.
Del Tatio, siguiendo por el camino terrado, visitaremos Caspana, Chiu Chiu y otas localidades en el camino a Calama.
Una vez llegado a Calama otra vez volvera el azfalto y retomaremos la marcha hacia Pozo Almonte donde luego de ver los Geoglifos de Pintado trataremos de pernoctar o iremos hasta Iquique dependiendo de las posibilidades.
Dia 5:
Desde Pozo Almonte o Iquiqe, pasando por Arica, Tacna y Moquegua, llegaremos a Arequipa para dormir.
Dia 6:
Desde Arequipa tempranito iremos a pasear al Cañon del Colca volviendo nuevamente a origen a la tarde.
Dia 7:
Saldremos de Arequipa pasaremos por Juliaca, y de alli directo a Cuzco donde inmediatamente comenzaremos con el CuzcoTour.
Dia 8:
En algun momento del dia, city tour mediante, iremos desde Cuzco hasta Aguas Calientes para dormir alli.
Dia 9:
Desde Aguas calientes ascenderemos tempranisimo hacia el santuario historico de MACHU PICHU, volviendo directamente a Cuzco por la tarde.
Dia 10:
Junto con el sol, saldremos de Cuzco para pasar por La Raya, Pucara y llegar a Puno donde veremos las islas de los Uros, pasearemos en barquitos de totora en el lago Titicaca.
Dia 11:
Desde Puno la idea es llegar a Arica, haciendo el camino inverso que a la ida a Cuzco.
Dia 12:
Iremos de Arica a Calama, pasando por Iquique y tomando la ruta costera para viajar un poco con aroma a mar.
Dia 13:
Desde Calama otra vez hasta San Salvador de Jujuy.
Dia 14:
Desde San Salvador de Jujuy al destino final.. Eldorado.
En total esperamos hacer unos 8500 km. aproximadamente.. ya lo veremos...

1 comentario:

  1. en AREQUIPA viven los familaires de ULDARICO DELGADO BUTRON un dentista peruano muy amigo de la familia nuestra -papá, mamá y tu madre también- vinieron a casa los familiares y todo. El tipo vive en Gálvez pcia. de santa fe es muy buena gente, si tienen onda y les sobra tiempo no estaría mal contacto con gente autóctona y bien. Cariños Tía

    ResponderEliminar